sábado, 25 de octubre de 2014

Pesadilla en iMac Street xDDD

Hace dos o tres semanas cuando el famoso puente se me quedó el iMac a mitad de reinstalación...
había formateado el disco duro para proceder a una reinstalación limpia del Mavericks, pero para mi sorpresa al iniciar no me salía la famosa manzanita, más bien me aparecia el temido GRUB de rescate de una vez que le instale la ubuntu y no hubo manera humana de volver a iniciar la instalación.
De nada sirvió los DVD de arranque, los USB ni los modos de rescate ya que no me iniciaba ninguno.
Para más inri todavía en un viaje que metí un DVD este no me lo devolvía... la desesperación crecía por momentos...pero yo que soy un cabezón no desistí y leyendo y leyendo llegué a la página de un útil gestor de arranque llamado Clover EFI Bootloader.
Total que en aunque el programa en teoria no me sería de gran ayuda me leí cómo arranca un Mac y me dí cuenta de que en la PRAM estaba la clave, ya que esta se encarga de comprobar el Hardware y proceder al arranque.Aunque con escasa fé, ya que creía haberlo intentado ya procedí con la siguiente combinación a ver si había suerte: CMD ALT P R a la vez, las mantuve tal cómo encendí el iMac y al poco de iniciarse, se reinició y al volver a iniciarse apareció de nuevo el logo de la manzana y pude proceder a la reinstalación sin más problemas :-D

Problema: No arranca, no sale ni el logo de la manzana
Solución: iniciar el Mac apretando simultáneamente CMD ALT P R para que se reinicie la PRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario