sábado, 11 de noviembre de 2017

Apuntes javascript parte I

Cuando accedemos a clases se guarda como una colección de objetos HTML. Accedemos mediante el método getElementsByClassName. Para verlo bien lo mejor es un ejemplo.

var descripcioncategoria = document.getElementsByClassName("term-description");

En la variable descripcion corta hemos guardado los elementos que se encuentran en el HTML de la página web que hemos accedido que son de la clase term-descripcion (en concreto era un <div class="term-descripcion">).

En este caso solo había un div con esta clase con lo cual para acceder al HTML que hay dentro lo haremos de la siguiente manera:

var descripcioncategoria = document.getElementsByClassName("term-description")[0].innerHTML;

Aquí le estamos indicando que queremos acceder al primer elemento de la colección de objetos.

Aunque esto puede parecer obvio la falta de habito o el desconocimiento de esto nos puede crear mucha pérdida de tiempo, dolores de cabeza y frustración.

Otro dato a tener en cuenta aquí es que cuando se quiere añadir algo con innerHTML se usa las " " , como siempre lo mejor es ver un ejemplo de como se hace :


var descripcioncategoria = document.getElementsByClassName("term-description")[0].innerHTML=descripcioncategoria+" pues ya ves"

En este ejemplo he hecho sobrecarga en la variable descripcioncategoria guardando a ella misma más el texto nuevo que he añadido, en este caso el " pues ya ves".



No hay comentarios:

Publicar un comentario